- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro llega a Argelia para proseguir con su gira euroasiática (+Video)

Presidente Maduro llega a Argelia para proseguir con su gira euroasiática (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cerca de la medianoche (hora local), el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Argelia (República Argelina Democrática y Popular). El objetivo es proseguir con una intensa agenda de trabajo en Eurasia que comenzó la víspera en Ankara (Türkye, nueva denominación de Turquía según Naciones Unidas).

En las imágenes que transmitió la estatal VTV y las redes del Jefe de Estado, se lo mira llegar en un avión de Conviasa al Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, en Argel.

Maduro aterrizó en Argelia acompañado de su comitiva trabajo y su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Fue recibido por el primer ministro de la nación anfitriona, Aiman Benabderrahmane. Además, estuvo el embajador de Venezuela en ese país africano, José Sojo.

El mandatario recibió, junto a su delegación, los honores militares correspondientes a su alta investidura de Jefe de Estado. “Gracias a esta patria amiga y hermana por abrirnos sus puertas”, manifestó en Twitter.

En Türkye, ambas naciones rubricaron tres nuevos acuerdos bilaterales en materia agrícola, financiera y monetaria. Estos se suman al mapa de cooperación bilateral.

Asimismo, en una de sus intervenciones, el líder venezolano abogó, igual que su homólogo turco, por la construcción de un mundo multipolar; en igualdad de condiciones para el desarrollo y sin hegemonía estadounidense.

“Un mundo que tendrá que ser de paz, de respeto al Derecho Internacional; de cooperación, diálogo y coexistencia entre civilizaciones, ideologías, religiones y culturas”, expresó Maduro.

Por último, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la jornada de trabajo; lo mismo que reiteró que es momento para que los empresarios turcos inviertan en Venezuela, en todas las áreas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí