- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro felicita a Vucic por su victoria electoral y reafirma compromiso...

Presidente Maduro felicita a Vucic por su victoria electoral y reafirma compromiso de Venezuela con Serbia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, por su victoria electoral en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo.

En una publicación en su cuenta en la red social X, Maduro expresó su saludo al pueblo serbio y a Vucic por su “contundente victoria”. “Venezuela los saluda”, escribió el mandatario venezolano. “Estamos unidos en la hermandad para afianzar las relaciones bilaterales de respeto que contribuyan con el desarrollo de ambos pueblos”, agregó.

Vucic obtuvo un 64,7 % de los votos en las elecciones, lo que le permitió mantener su mayoría en la Asamblea Nacional. Su partido, el Partido Progresista Serbio, obtuvo 128 de los 250 escaños de la cámara baja.

La victoria de Vucic se produce en un contexto de creciente tensión entre Serbia y Rusia, que ha apoyado a Kosovo, una antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008.

Venezuela y Serbia mantienen relaciones diplomáticas desde 1999. En los últimos años, ambos países han estrechado sus lazos, especialmente en el ámbito energético.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí