- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro: La FANB es absolutamente independiente de cualquier mando extranjero y...

Presidente Maduro: La FANB es absolutamente independiente de cualquier mando extranjero y doctrina imperialista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la soberanía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución que según dijo, es absolutamente independiente de cualquier mando extranjero y doctrina foránea.

Durante un acto llevado a cabo en el Panteón Nacional, el mandatario entregó ascensos a generales, almirantes y personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada Promoción y Categoría de la FANB.

En medio del evento, el jefe de Estado afirmó que la preparación de cada funcionario de las Fuerzas Armadas es “netamente venezolana”. Sobre este punto, el presidente Maduro reiteró que la FANB también es independiente de la doctrina imperialista, lo que ha llevado a ese organismo a convertirse en un ejemplo para otros ejércitos latinoamericanos.

“Nuestra FANB cada vez más admirada por nuestro pueblo, es también un ejemplo para los ejércitos y las fuerzas militares de América Latina y el Caribe. Es una Fuerza Armada casada de raíz con el ideal de nuestros libertadores. Asume su carácter bolivariano en el siglo XXI. Es una fuerza absolutamente independiente de mando extranjero y doctrina imperialista”, expresó.

Por otra parte, el presidente reconoció el carácter rebelde y libertario de las Fuerzas Armadas venezolanas. Según indicó, actualmente la FANB cuenta con una elevada capacidad técnica y profesional, como lo soñó el presidente Hugo Chávez.

“Fue nuestro comandante supremo el que soñó con una Fuerza Armada totalmente soberana e independiente (…) Soñó con una FANB con alta capacidad técnica y profesional para cumplir todas las misiones que les tocará para defender nuestro territorio”, afirmó.

En este sentido, reconoció la labor que ha desempeñado ese organismo para proteger los parques nacionales al sur de Venezuela contra la minería ilegal. Asimismo, señaló que han actuado eficientemente en el combate contra el narcotráfico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí