- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro exige incorporar pescado a los CLAP

Presidente Maduro exige incorporar pescado a los CLAP

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó su tradicional jornada de Miércoles Productivo al sector pesquero, a propósito del día mundial del pescador. Durante su alocución instruyó a su equipo de gobierno en el área hacer posible que el pescado sea incluido en el beneficio alimenticio que entregan mensualmente los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Garantizar plenamente que el pueblo que le llega el CLAP coma pescado. Garantícemelo, usted ministro (Carlos) Leal Tellería, querido compañero Mayor General de la patria”.

También insistió en pronto debe concretarse la entrega de un CLAP quincenal por cada familia. “Esa meta no me la quita nadie de la mente. Además, mejorar la calidad de los productos que llegan al pueblo; garantizar y regularizar el plan de proteína animal: carne de res, pollo, puerco y pescado. Todos los alimentos que el pueblo necesita (…) Ese es el socialismo bolivariano en lo alimentario”.

El Jefe de Estado explicó que en 2021 “pasamos de atender con los CLAP a 6 millones de familias y un 30% producidos en el país a 7 millones de familias y 96% de los CLAP producidos made in Venezuela. Es un crecimiento impresionante”.

Presidente Maduro exige incorporar pescado a los CLAP
Foto: Prensa Presidencial
Sobrecumplimiento de metas

Maduro se refirió a los números con los que cerró el sector en 2021. Por ejemplo, la producción pesquera fue de 241 mil toneladas entre camarones, pulpos y otras especies. Esto es 116% de sobrecumplimiento de la meta pautada de 208 mil 486 toneladas.

Ocho entidades lideran la mayor pesca en aguas dulces y saladas: Amazonas, Trujillo, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro. Además, se reporta récord de producción de sardinas, pepitonas y atún.

Informó que para este 2022 la meta es de 250 mil toneladas. “Buena meta, ojalá con el trabajo de los pescadores y pescadoras logremos sobrepasarla”, dijo.

Agregó que la pesca artesanal representa más del 80% de la pesca del país y cumplió la meta en 118%. Por su parte, la pesca industrial en 122%. En cambio, la acuicultura logró 91% del objetivo trazado. “Vamos avanzando pero falta mucho”, acotó el Presidente.

El Jefe de Estado sumó que lo producido alcanzó para una “buena actividad exportadora”. Los principales destinos fueron Holanda, Francia, Estados Unidos, España, “propiciando 37% del crecimiento del comercio internacional”.

Por último, recordó que con Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el primer país del continente que prohibió la pesca de arrastre y “estamos viendo los resultados”. Llamó a continuar por la senda productiva para que 2022 le siga los pasos al 2021, que fue “el primer año de crecimiento verdadero de la economía real”.

“Venezuela tiene inmenso potencial para producir los alimentos”, cerró optimista su intervención.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí