El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió su más profundas condolencias y se unió al duelo por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI.
Mediante un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela, el mandatario venezolano envió sus respetos al Vaticano y al pueblo católico.
Es así como Nicolás Maduro se une a las notas de duelo por la partida física este sábado en Roma (Italia) de Joseph Ratzinger.
Por consiguiente, el líder venezolano se plegó a las muestras de respeto por el sensible fallecimiento de Benedicto XVI.
«El Gobierno Bolivariano exalta su labor como destacado intelectual y teólogo, su conducción como Jefe de Estado de la Santa Sede y como líder de fe cristiana durante su Magisterio, particularmente como impulsor del diálogo interreligioso y defensor de la dignidad humana, de las clases más humildes y desfavorecidas y de la construcción de un mundo más equitativo y justo» recalca el comunicado.
Al tiempo que subraya que Venezuela está en conmiseración por la partida física de quien fuera gobernante de la Santa Sede, y uno de los sucesores de Juan Pablo II.
«Ante tan sensible pérdida, Venezuela eleva oraciones por el eterno descanso a su alma y le transmite sus más sentidas condolencias a la feligresía católica» finaliza la nota de cancillería.
Benedicto XVI, de 95 años, falleció a las 9.34 en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos. Allí vivía desde su clamorosa renuncia, anunciada el 11 de febrero de 2013.
#Comunicado | Presidente @NicolasMaduro lamenta sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI (+Detalles) 👇https://t.co/E4TtEplKAB#VenezuelaFeliz2023 pic.twitter.com/AvwgH4F3lN
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) December 31, 2022