- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"El Pueblo está en la calle. Oligarcas Temblad": Presidente Maduro celebra movilización...

“El Pueblo está en la calle. Oligarcas Temblad”: Presidente Maduro celebra movilización del pueblo chavista en Miranda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el pueblo chavista de Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, marchó para conmemorar los 207 años del General Ezequiel Zamora, y el presidente Nicolás Maduro celebró la movilización a través de su cuenta en la red social X.

“Ahora me llega este video que me envía desde Cúa (…) El Pueblo está en la calle (…) Oligarcas Temblad (…) Vamos de nuevo a Santa Inés (…) Dios con nosotros…”, escribió el mandatario nacional en la plataforma digital.

En el video se puede apreciar la movilización de centenares de personas, que lideró el gobernador Héctor Rodríguez, por las calles de Valles del Tuy, localidad mirandina. Las personas se manifiestan con alegría, llevando banderas de Venezuela.

En otra publicación, el presidente Maduro compartió imágenes fotográficas de la misma movilización, que encabezó Rodríguez.

Esto fue hoy en Cúa, los Valles del Tuy, celebrando los 207 años de nuestro líder histórico Ezequiel Zamora con su grito rebelde y vigente de “Horror a la Oligarquía“… Zamora cabalga de nuevo, vamos a otra Victoria en Santa Inés… Dios con nosotros…”, destacó el jefe de Estado.

Posteriormente, el mandatario nacional felicitó a Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, por sus palabras al pueblo venezolano.

Felicito el extraordinario discurso del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que se sumó a tan hermosa marcha con alegría y lealtad junto al pueblo, comprometidos con nuestra historia y con la Patria. Seguiremos el camino de las batallas del Comandante Hugo Chávez. ¡Tremenda marcha! ¡Vamos pa’ lante!”, puntualizó el presidente Maduro.

Durante su mensaje a los manifestantes, Rodríguez reivindicó al joven Zamora, inspirado en las luchas independentistas en las que batallaron héroes como Bolívar y Sucre.

En ese sentido, recordó que los jóvenes de hoy se inspiraron en las luchas del Comandante Chávez. Expresó que así como Zamora, “creció escuchando las aventuras de Bolívar, hoy la juventud de Venezuela, creció escuchando las luchas, las batallas de Hugo Chávez“.

Vamos de nuevo a una Batalla de Santa Inés. Y les digo desde las tierras que vieron nacer a Zamora, pongan una fecha que el pueblo está listo para vencer nuevamente”, recalcó el gobernador mirandino.

General del Pueblo Soberano

Ezequiel Zamora nació el 1 de febrero de 1817, en la población de Cúa, estado Miranda. Su padre, Alejandro Zamora, murió como soldado de la causa patriota en la guerra de independencia. Y su madre Paula Correa, fue descrita como una mujer aguerrida y capaz de defender los ideales independentistas.

Zamora, como miembro del Partido Liberal, y por desencuentros con José Antonio Páez, líder del partido godo, y las fuerzas conservadoras, se levantó en armas el 7 de septiembre de 1846.

Es en ese tiempo cuando se le comienza a conocer como el “General del Pueblo Soberano“. Además, por esos tiempos se hace popular su consigna más destacada: “¡Tierra y hombres libres!.

El 23 de febrero de 1859, en el marco de la Guerra Federal, se convirtió en Jefe de Operaciones de Occidente. Entre sus triunfos destacan encuentros como El Palito (estado Carabobo) y San Felipe (Yaracuy. Muy especialmente, la Batalla de Santa Inés en el estado Barinas. Estas constituirían una demostración de sus excepcionales cualidades como conductor de tropas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí