- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Guyana llegó a San Vicente en avión privado de ExxonMobil

Presidente de Guyana llegó a San Vicente en avión privado de ExxonMobil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali llegó a San Vicente y las Granadinas en un avión privado rentado por la petrolera ExxonMobil.

Se trata de un Raytheon Hawker 900XP con bandera estadounidense. Desde la cuenta en X “Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo”, detallan que la nave fue rentada por el petrolera estadounidense para garantizar el traslado del jefe de Estado guyanés.

Este encuentro bilateral con Venezuela surge con miras a instalar una mesa de diálogo permanente para encontrar una solución acordada y mutuamente satisfactoria. Esto, a pesar de la reiterada negativa del presidente de Guyana a dialogar en medio de acciones y declaraciones hostiles contra Venezuela.

Posible agenda

Desde el lugar del encuentro entre ambas naciones, se espera una reunión por separado entre cada presidente con la Comunidad del Caribe (CARICOM). Posteriormente, se daría una reunión conjunta entre Maduro y Ali y luego surgirán declaraciones oficiales. Todo esto será en el Aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y las Granadinas, cabe destacar.

Por la paz de la región

Esta reunión por el Esequibo entre Maduro y Ali ocurre en San Vicente y las Granadinas y quedó promovida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Comunidad del Caribe (CARICOM). Así lo informó, días atrás, la Cancillería de Venezuela mediante un comunicado. Además, cuenta con la presencia del canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán y su par de Brasil, Celso Nunez Amorim.

Asimismo, la secretaría general de las Naciones Unidas (ONU) participará con una representación de alto nivel en la reunión. El mismo António Guterres, saludó la reunión y confirmó que su oficina estará representada por la jefa del gabinete de la ONU, Courtenay Rattray, quien está acompañada por el subsecretario general para Europa, Asia Central y América, Miroslav Jenča.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí