Este martes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no asistirá a la novena edición de la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 6 y 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
La información la dio a conocer el Jefe de Estado durante un evento llevado a cabo desde la Embajada de México situada en el municipio de Palencia. Desde allí el presidente de Guatemala explicó las razones por las que no asistirá a la Cumbre de las Américas. En ese sentido, destacó que a pesar de que su país no cuente con una gran extensión territorial, debía respetársele.
«No me van a invitar a la Cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir (…) Mientras yo sea presidente, a este país se le respeta«, afirmó. En paralelo, manifestó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado todo su respaldo a la decisión de reelegir a Consuelo Porras como Fiscal General por otros cuatro años.
De hecho, Giammattei resaltó que el propio AMLO le notificó que no recibiría una invitación para asistir a la cita continental. «Ya alcanzó revuelo especialmente en un país al que gracias a Dios tenemos a México de por medio», detalló.