- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPese a polémicas: Guatemala reelige a Fiscal General por cuatro años más

Pese a polémicas: Guatemala reelige a Fiscal General por cuatro años más

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reeligió a la fiscal general, Consuelo Porras, a cargo del Ministerio Público por cuatro años más.

La reelección del fiscal general surge pese a las críticas nacionales e internacionales contra la gestión de la funcionaria.

Porras funge como fiscal general de Guatemala desde 2018, cuando el expresidente Jimmy Morales la designó. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos la incluyó en septiembre pasado en la Lista Engel de funcionarios corruptos o que promueven la impunidad en su gestión.

Por su parte, Giammattei negó que esta reelección surgió a la ligera. Según el presidente de Guatemala, Porras cumple con los requisitos para el cargo, así como con capacidad y preparación académica para ejercerlo.

Según indicó un mensaje del MP en Twitter, Porras es doctora en Derecho.

“Cuenta con Maestrías en Derecho Penal y Gestión Jurisdiccional, es Maestranda en Derecho Constitucional; asimismo, se ha desempeñado como Docente en las Universidades: San Carlos de Guatemala, Mariano Gálvez y Universidad Rural”.

La fiscal fue incluida de último momento en la nómina final de aspirantes por la Comisión de Postulación, mediante el cumplimiento de una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) para hacerlo.

A Porras se le critica su decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el año pasado. Sandoval está exiliado en Estados Unidos ante amenazas contra su vida en Guatemala.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí