Tras conocerse la muerte del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Saleh Al-Arouri, en un ataque israelí en la ciudad capital del Líbano, Beirut, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó «evitar cualquier actitud de escalada» de la guerra.
Macron reclama detener escalada de la guerra tras asesinato de Al-Arouri en Beirut
En un comunicado, difundido por el Gobierno francés, se informa que el mandatario sostuvo una conversación telefónica, con el ministro israelí Benny Grantz, a quien le reiteró la importancia de que no incremente el conflicto bélico.
Exhortó a que ambas partes, cumplan con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en el 2006 sirvió para finalizar con el conflicto armado entre Israel y el Líbano.
Entretanto, uno de los dirigentes de Hamás, Ezzat al-Rishq, aseguró que la muerte de Al-Arouri no detendrá la resistencia de la población palestina.
“Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia”, acotó.
Venezuela News Radio 104.9 FM
Nacionales