- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEmmanuel Macron y Elon Musk buscan atraer inversionistas tecnológicos a Francia

Emmanuel Macron y Elon Musk buscan atraer inversionistas tecnológicos a Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Emmanuel Macron y Elon Musk buscan establecer una alianza tecnológica que permita a Francia servir de cluster para emporios de innovación.

La jugada entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el magnate tecnológico Elon Musk, es fungir de enlace para atraer inversionistas a la economía gala.

Macron y Musk se reunieron en el Palacio del Elíseo antes de que ambos se dirigieran a Versalles para la última edición de la conferencia Elija Francia, donde Macron busca impulsar la inversión en el país europeo. En el mencionado choose france 2023“, se aglutinan 200 grandes empresarios extranjeros.

Con @ElonMusk, hablamos sobre el atractivo de Francia y el progreso significativo en el sector de vehículos eléctricos y de la energía. También hablamos de regulación digital”, señaló el mandatario francés en una publicación en Twitter.

De acuerdo a la oficina de Macron, la reunión giro en torno al tema del “atractivo de Francia y sus industrias”. Musk saludó a los periodistas a medida que avanzaba la reunión, pero no hizo ningún comentario.

De acuerdo a medios franceses como Radio Francia Internacional, Macron busca seducir a nuevos inversionistas y contrarrestar el plan de Biden, en función de subvencionar proyectos industriales descarbonizados.

Desde hace cuatro años, y sobre todo desde el Brexit, Francia es el primer destino de inversiones extranjeras del continente, por delante de Alemania y Reino Unido. Por ahora ya se han anunciado 13 mil millones de dólares en inversiones con 8.000 empleos potenciales. Y aunque busca entusiasmarse con Musk, este lleva desde hace un semestre entusiasmando a Francia, pero sin mayores concreciones..

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí