- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Cuba: Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de EEUU

Presidente de Cuba: Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó a Estados Unidos (EEUU) por sus críticas a las elecciones legislativas celebradas este domingo.

“Los Estados Unidos y su gobierno siempre tienen una narrativa hostil hacia Cuba. No podemos esperar otra cosa y nosotros no vivimos pendientes de esa narrativa hostil, imaginaria calumniosa, virtual, provocadora y mentirosa”, dijo Díaz-Canel.  

Al tiempo, el presidente de Cuba cuestionó a Estados Unidos por el papel que hacen sus embajadas en los países. Aseguró que la nación del norte dicta fórmulas a seguir por intereses propios y Cuba no acata esto por ser un país soberano.

“Lo que pasa es que Cuba tiene una particularidad: En muchos lugares del mundo, la embajada de Estados Unidos le dicta a los gobiernos lo que los gobiernos tienen que hacer. Somos tan soberanos y tan independientes, tan propios que no tenemos que someternos a una opinión de la Embajada norteamericana pues para nosotros no influye en nada. Nosotros trabajamos por nuestras convicciones”, sentenció Díaz-Canel.

“Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de Estados Unidos. Habría que ver cómo reacciona el gobierno de los Estados Unidos si nuestra Embajada, que actúa con toda ética en los Estados Unidos y que respeta lo que son las relaciones bilaterales hiciera lo mismo”.

Lo que dijo EEUU

Estados Unidos (EEUU) criticó este viernes que las elecciones parlamentarias en Cuba no son democráticas. Resaltó que la población cubana “merece elegir” a sus representantes con libertad.

Así lo dijo en redes sociales el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

“El domingo, a los cubanos se les negará de nuevo una elección de verdad para su Asamblea Nacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí