- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Cuba decreta duelo oficial por víctimas registradas en hotel Saratoga

Presidente de Cuba decreta duelo oficial por víctimas registradas en hotel Saratoga

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó dos días de duelo oficial por las víctimas registradas en el accidente ocurrido en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana.

Además, indicó que culminó la búsqueda de los desaparecidos. Este accidente dejó 43 personas fallecidas y más de 90 heridos.

Asimismo, agradeció a los bomberos, rescatistas, personal de salud y al pueblo de Cuba por el apoyo recibido durante el suceso.

“He decretado #DueloOficial por las víctimas del accidente en el #HotelSaratoga. Es el sentimiento compartido al concluir búsqueda de los desaparecidos. Gracias a bomberos, rescatistas, personal de #Salud, al pueblo de #Cuba. Condolencias a quienes perdieron seres queridos“, así lo informó en la cuenta Twitter.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó entre las personas hospitalizadas se encuentran cinco niños y 13 adultos. Mientras que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, 23 hombres y 20 mujeres, una de ellas embarazada. También se conoció que un ciudadano de nacionalidad extranjera perdió la vida.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba inició la donación de dos kits útiles para atender a los afectados en el accidente ocurrido en el hotel Saratoga.

Vale destacar que con el primer kit se estima que se pueden atender 50 personas hospitalizadas. A quienes, eventualmente, se les pudiera practicar hasta dos intervenciones quirúrgicas.

Mientras que con el segundo kit aporta al país más material para suturas y curas. Esto para atender a los involucrados en el accidente registrado en el hotel Saratoga.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí