- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Chile aboga por levantamiento de sanciones de EEUU contra Venezuela

Presidente de Chile aboga por levantamiento de sanciones de EEUU contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este jueves con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para abordar varios temas, entre ellos la situación de Venezuela. En el encuentro, el Jefe de Estado abogó por el levantamiento de las sanciones impuestas contra el país.

Durante un encuentro realizado en la Casa Blanca, Boric manifestó su voluntad de trabajar junto al gobierno estadounidense, así como con los líderes latinoamericanos, en la búsqueda de alternativas que permitan este escenario y sentar las bases para la realización de las elecciones presidenciales de 2024.

“Le expresé mi aprecio por el levantamiento de las sanciones que hubo hacia Venezuela. Le transmitimos también nuestra voluntad de continuar colaborando con los países latinoamericanos para que en Venezuela las próximas elecciones permitan que compitan todos los candidatos que así decidan hacerlo”, detalló el mandatario chileno posterior al encuentro.

La petición de Chile se produce tras la flexibilización de las sanciones impuestas a Venezuela, por Estados Unidos. El Gobierno venezolano y la oposición firmaron un acuerdo donde definieron las condiciones para realizar los comicios y poner fin al bloqueo económico.

Por otro lado, Boric y Biden conversaron sobre las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones, así como temas relacionados con la geopolítica mundial.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí