- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Burkina Faso renunció a su cargo tras golpe de Estado

Presidente de Burkina Faso renunció a su cargo tras golpe de Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, renunció a sus funciones tras ser víctima de un golpe de Estado. Esto luego de que las Fuerzas Armadas tomaran el control de la nación africana desde el pasado domingo 23 de enero.

La información la dieron a conocer diversos medios locales durante la madrugada. En ese sentido, difundieron un documento del presidente Kaboré dirigido al mandatario de facto, teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba.

La carta se hizo pública luego de que varias agencias de prensa denunciaran la detención de Kaboré por soldados alzados. Presuntamente permaneció en retenido dentro del cuartel de Sangoulé Lamizana.

En el texto el presidente de Burkina Faso renunció al cargo tras ser víctima de un golpe de Estado.

“En interés de la nación, luego de los hechos ocurridos desde ayer (domingo), he decidido renunciar a mis funciones como presidente de (Burkina) Faso, jefe de Gobierno y jefe supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales. Dios bendiga a Burkina Faso”, se lee en la misiva.

Previamente un portavoz del Movimiento Patriótico por la Salvaguarda y la Restauración (MPSR), grupo que organizó el golpe, se pronunció. Explicó los motivos de la toma de poder. Según dijo el único objetivo es permitir a su país “volver al buen camino y reunir todas sus fuerzas para luchar por su integridad territorial (…) y su soberanía”.

Este golpe de Estado contra el presidente de Burkina Faso fue rechazado por Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

E África Occidental este es el tercer golpe de Estado que tiene lugar en los últimos 18 meses, después del de Malí y la vecina Guinea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí