- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente bielorruso alertó posible conflicto capaz de involucrar a toda Europa

Presidente bielorruso alertó posible conflicto capaz de involucrar a toda Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, aseguró que “por primera vez en décadas estamos a las puertas de un conflicto capaz de involucrar a todo el continente”.

Las declaraciones las hizo este viernes, tras una reunión en Moscú con su homólogo ruso Vladímir Putin.

El mandatario bielorruso señaló que discutió con Putin posibles respuestas a las acciones hostiles de Occidente”.

Asimismo, agregó que por el aumento de la tensión en la frontera con Ucrania y la acumulación de material bélico en ese país, Moscú y Minsk están obligados a buscar una salida para protegerse”.

Por último el presidente Lukashenko, añadió que ni Rusia ni Bielorrusia necesitan esa escalada de tensión en sus fronteras.

¿Qué dijo Putin?

Putin también abordó los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia, cuya fase activa terminará el 20 de febrero.

Aseguró que no representan una amenaza para nadie, siendo “únicamente de carácter defensivo”.

Con respecto a las propuestas occidentales en materia de seguridad en la región europea, el mandatario ruso señaló que Moscú “no está en contra de abordar” las medidas como el control de armas para los misiles de alcance corto e intermedio o la transparencia militar.

Estamos abiertos para seguir un camino de negociaciones con tal de que todas las cuestiones se consideren en su conjunto, sin que se aborden independientemente de las principales propuestas rusas, cuya aplicación es nuestra prioridad absoluta”.

Sin embargo, Putin aseguró que países occidentales pondrán sanciones contra Rusia en cualquier caso. Esto, sin importar la existencia de pretextos relacionados con los acontecimientos en Ucrania.

“Porque el objetivo es otro, el objetivo es parar el desarrollo, en este caso, de Rusia o Bielorrusia. Persiguiendo este objetivo, siempre encontrarán un motivo para imponer unas u otras restricciones ilegítimas, no es más que una competencia desleal, dijo el presidente ruso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí