Jorge Rodríguez pide no bajar a La Guaira para no congestionar vías de evacuación

0
139
Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó a la ciudadanía no bajar al estado La Guaira para no congestionar las vías de evacuación de los heridos y afectados por los sismos que sufrió Venezuela el pasado 24 de junio. Además, informó que desde el pasado miércoles se han registrado 302 réplicas tras el doble movimiento sísmico.

Rodríguez agradeció la masividad con la que los venezolanos acuden al rescate y apoyo a los afectados del estado costero, pero presentó otras alternativas para darle la mayor celeridad a las autoridades y especialistas que atienden la situación en La Guaira.

«Entendiendo que ha sido masiva la intención, el deseo de ayudar al prójimo, también ocurre que se congestionan las vías donde estamos evacuando y llevando a las personas afectadas y a los heridos»

Rodríguez señaló que la mejor ayuda que pueden aportar los ciudadanos es no congestionar las vías, para que los equipos de salud puedan trasladar rápidamente a los pacientes y las fuerzas de rescate puedan realizar su labor con mayor eficiencia.

«Pedimos que no bajen a La Guaira. Entendiendo que ha sido masiva la intención de ayudar, también se congestionan las vías para evacuar a los heridos. La mejor ayuda es no congestionar la vía para que los equipos de salud y la FANB puedan hacer mejor su labor».

Para quienes deseen colaborar con insumos, habilitaron dos centros de acopio en Caracas: la carpa de La Carlota y la Almacenadora Caracas en Catia (parroquia Sucre).

«Si quieren apoyar con insumos tenemos dos grandes centros de acopio: la carpa de La Carlota y la Almacenadora de Catia», agregó el líder parlamentario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here