El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, instó este viernes a las autoridades ucranianas a dejar a un lado la dependencia del gobierno de los Estados Unidos y dialogar con Rusia para poner fin al conflicto.
De acuerdo al líder bielorruso las negociaciones se ven obstaculizadas por aquellos que no están interesados en ellas, como es el caso de Estados Unidos.
Y por ello la comunidad mundial debería ser informada abiertamente sobre esto, destacó Alexandr Lukashenko en Armenia.
Las palabras de Lukashenko se dieron al margen de las sesiones de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
«Es necesario exponer a Ucrania y los polacos y los estadounidenses detrás de ellos en la forma en que deben desplegarse y mostrarse al mundo entero. gobiernan a través de los polacos), solo hay un peligro: un conflicto nuclear, armas nucleares. ¿Por qué? Porque ya estará caliente para ellos. Ese es su enfoque”, dijo Alexander Lukashenko.
Según el jefe de Estado de Belarús, se refirió al fusilamiento documentado de prisioneros de guerra rusos por efectivos ucranianos. «¿Qué decidió la ejecución de los rusos? ¿Querían volver a entusiasmar al pueblo ruso? Lo hicieron» apuntó Lukashenko.
«Esto es alarmante”, continuó. “Esto sugiere que los estadounidenses los están reteniendo fuertemente por un solo lugar. Las personas inteligentes e independientes no hacen eso” recalcó.
Лукашенко рассказал о роли Беларуси в СВО и тренде на мирные переговорыhttps://t.co/MsIG6maaup pic.twitter.com/SqZd0nKQqu
— БЕЛТА (@beltanews) November 24, 2022