- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenta del TSJ de Venezuela sostuvo encuentro de trabajo con máxima autoridad...

Presidenta del TSJ de Venezuela sostuvo encuentro de trabajo con máxima autoridad judicial de Shanghái

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Tribunal Popular Superior de Shanghái Sr. Jia Yu, en el marco de su visita a la República Popular China, orientada a la optimización, sistematización y modernización del Poder Judicial venezolano.

En la actividad, donde también participaron el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, miembro de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, y el Dr. Silio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura, las autoridades judiciales de Shanghái expusieron detalladamente la informatización de los procesos judiciales y las ventajas de su funcionamiento, expresando el presidente Jia Yu que se buscaba con ello ofrecer a la población procesos funcionales y eficaces, realizados en su mayoría de forma digital, con el objetivo de lograr una respuesta oportuna a cada asunto planteado ante los tribunales.

Por su parte, la presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, indicó que en Venezuela se trabaja en varias líneas de acción para optimizar y modernizar el servicio de justicia, y hacerlo más accesible y eficiente, siendo una de las bases de esta política judicial la sistematización de los procesos judiciales. En este sentido, destacó que en Venezuela se ha avanzado con el tema de las audiencias telemáticas y la aplicación de la “Agenda Única” para garantizar la celeridad procesal, trabajando además hacia una mayor digitalización de los procesos de administración de justicia (con la consiguiente disminución del uso del papel), práctica en la que el alto juzgado de Shanghái es igualmente una referencia.

Así mismo, en la reunión manifestó su optimismo y expectativas por la reciente suscripción del memorándum de entendimiento con el presidente del Tribunal Supremo de la República Popular China, Sr. Zhang Jun, que fortalece los lazos existentes históricamente entre China y Venezuela, mediante el trabajo de cooperación institucional entre los poderes judiciales de ambas naciones, particularmente para el intercambio de experiencias, apoyo y asistencia técnica y operativa en la tecnología aplicada al ámbito judicial, así como fortalecer y promover aún más la cooperación bilateral en los sectores penal, civil, mercantil, y otros de interés común.

Por su parte, el presidente Jia Yu enfatizó durante la reunión que la firma del memorándum de entendimiento entre los poderes judiciales de China y Venezuela, sumado a la participación de la delegación venezolana encabezada por la magistrada Gutiérrez en el “Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda“, elevará las actuales relaciones de cooperación e intercambio a niveles superiores.

Venezuela y China son países muy diferentes, pero los valores que admiramos entre los magistrados de ambos países, como la imparcialidad y la libertad, son un lenguaje común“, concluyó el Sr. Jia Yu, quien estuvo acompañado en el encuentro por el vicepresidente del Tribunal Popular Superior de Shanghái Sr. Wang Guangxian, al igual que por otros jueces y directivos de ese juzgado.

Presidenta TSJ reunión Shanghái
Crédito: Prensa del TSJ

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegramdónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí