- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, instaló el II Encuentro Nacional de Inspectoras...

Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, instaló el II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, participó en el acto de instalación del II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales, que se desarrolla durante varios días en la Escuela Venezolana de Planificación, actividad organizada por la Inspectoría General de Tribunales (IGT), a cargo de la Dra. Gladys Requena.

Durante la actividad, la Presidenta del TSJ expresó que la tarea de la Inspectoría General de Tribunales es garantizar y validar que los jueces y juezas en sus distintas materias o competencias jurisdiccionales ejerzan honesta y eficientemente la función jurisdiccional.

En su intervención también manifestó que “es imperativo proseguir, inspectoras e inspectores, trabajando con profunda convicción patriótica, desempeñando la misión que la ley les ha encomendado junto con la inquietud formativa. De la misma forma, es indispensable que su gestión de inspección y vigilancia continúe atendiendo el entorno social y la voz del Poder Popular, sustanciando sus denuncias y canalizando sus planteamientos de manera permanente”.

Agregó la magistrada Gladys Gutiérrez que “queremos exteriorizar la certeza sobre nuestro interés en la gestión de cada uno de las inspectoras e inspectores de tribunales, para construir un Poder Judicial integral, responsable y que cada día aumente su productividad con calidad, motivo que nos conlleva a permanecer atentos a las necesidades que se presenten, con el fin de proponer y ejecutar soluciones de acuerdo con nuestras competencias”.

Asimismo, la Presidenta del máximo tribunal instó a las inspectoras e inspectores de tribunales a seguir en la constante preparación y formación como servidores y servidoras judiciales probos, conscientes de la realidad política, social y jurídica. “Sigan adelante con el mejor impulso la labor que desempeñan los inspectores e inspectoras de tribunales en su función de garantes de la transparencia en el proceso judicial y contralores del ejercicio de la función jurisdiccional”.

Posteriormente intervino la inspectora general de Tribunales, Dra. Gladys Requena, quien agradeció a la Presidenta del TSJ por las palabras que brindó a las inspectoras e inspectores presentes, y consideró que éstas constituyen una hoja de ruta, en lo filosófico, social, político e institucional, que marcan la relevancia de la Inspectoría General de Tribunales al Tribunal Supremo de Justicia como órgano auxiliar e integrante del sistema de justicia.

Expresó que en esta nueva época la labor encomendada a todo el sistema de justicia vive una nueva época que tributa a la Revolución Judicial. “Vamos con la misma pasión patria a hacer la tarea que a cada uno nos corresponde para honrar la encomienda que nos dio el Consejo de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, a raíz de que se inició todo este proceso de transformaciones”.

Agregó que una meta esencial de la IGT es optimizar los tiempos de atención, y en tal sentido anunció que se adelanta, entre otras tareas, el desarrollo de una aplicación para recibir denuncias de manera virtual, y una herramienta digital para el monitoreo de los expedientes.

En la actividad, estuvieron presentes magistrados y magistradas que integran las diversas Salas del Alto Tribunal, el Defensor Público General, el Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, así como inspectoras e inspectores de tribunales de todo el país. La jornada también contó con la presentación musical a cargo del Ensamble Alma Llanera, Núcleo San Agustín, del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Prensa TSJ

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí