- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidenta del TSJ encabezó acto de relanzamiento de la Fundación Gaceta Judicial

Presidenta del TSJ encabezó acto de relanzamiento de la Fundación Gaceta Judicial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de las iniciativas en procura del buen vivir de las servidoras y los servidores judiciales, tanto activos como jubilados, que impulsa la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó en la plaza central del alto juzgado el acto de relanzamiento de la Fundación Gaceta Judicial.

En su intervención, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado recordó los orígenes de la Fundación Gaceta Judicial, los cuales se remontan al año 1985, cuando la entonces Corte Suprema de Justicia creó la Gaceta Forense.

Posteriormente, en tiempos más recientes, se produjo una reestructuración y una reforma de sus estatutos. “El redimensionamiento actual, el día de hoy, obedece a una planificación dinámica, con un interés eminentemente social, para coadyuvar y acompañar las transformaciones que viene ameritando el Poder Judicial“, precisó.

Agregó que el reimpulso de la Fundación Gaceta Judicial tiene un doble cauce, el bienestar de las y los trabajadores judiciales y el acompañamiento al cumplimiento de las funciones del Poder Judicial con la divulgación de la jurisprudencia, la doctrina, el pensamiento socio-jurídico: publicaciones, formación y atención en general al público que amerita sus servicios.

La Presidenta del TSJ señaló que esta actividad representa un acto de justicia para todos y todas quienes se esfuerzan en garantizar la tutela judicial efectiva y el acceso a la justica del pueblo que acude a los tribunales, así como para quienes velan por la “pureza, la pulcritud, la brillantez de la elevada misión que nos ha sido constitucional y legalmente asignada, conjuntamente con los valores éticos, morales y los principios fundamentales de igualdad, justicia, solidaridad y empatía en la atención a los justiciables“.

Asimismo, expresó que este relanzamiento de la Fundación Gaceta Judicial obedece a los objetivos planteados en el Plan Estratégico del Poder Judicial, al tiempo que felicitó y deseó los mejores augurios en su gestión en esta nueva etapa a los miembros de su Junta Directiva, integrada por: Lucía Longa, como presidenta; Alexis Toyo y Sindra Mata, como miembros principales, mientras que como suplentes Franklin Romero, Andrés Calatayud y Stefany Gómez.

También intervino en el acto la superintendenta del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, Jhoana Ytriago, quien agradeció a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, por la invitación y la iniciativa de darle al organismo que encabeza la oportunidad de formar parte del reimpulso de la Fundación Gaceta Judicial en beneficio de las y los servidores judiciales.

Por otra parte, en el transcurso de la actividad, la Presidenta del TSJ encabezó la entrega, por parte de la Fundación Gaceta Judicial, de una silla de ruedas a la madre de una trabajadora adscrita a la Sala Plena del alto juzgado venezolano.

Estuvieron presentes Magistrados y Magistradas que integran las diferentes salas del máximo tribunal, el Director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez; el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Antonio Morales, junto a servidores y servidoras judiciales.

Durante la jornada estuvieron a la disposición de las y los trabajadores judiciales varios stands de atención, de la Fundación Gaceta Judicial, el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, Funda Salud; Fundafarma; Movilnet, Venezuela Productiva, Corpoelec, entre otras instituciones, los cuales fueron recorridos por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí