La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recorrió el centro de acopio instalado en el Complejo Deportivo José María Vargas, en el estado La Guaira, donde verificó el proceso de recepción y despacho de los insumos destinados a las personas afectadas por la emergencia sísmica.
Durante la inspección, recordó que las donaciones voluntarias continúan recibiéndose en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, y en la Almacenadora Caracas. Desde ambos puntos se organiza el traslado de la ayuda hacia las comunidades del litoral central.
En el recorrido, Rodríguez observó las labores que desarrollan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la clasificación de ropa, medicamentos y alimentos antes de su distribución.
Estos insumos son enviados posteriormente a refugios temporales, centros hospitalarios y comedores populares, como parte del operativo de atención desplegado en la entidad.
Rodríguez indicó que estas acciones cuentan con la participación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales, la Gobernación del estado La Guaira y la Alcaldía, instituciones que mantienen coordinadas las tareas de asistencia a la población.
Ratificó el compromiso con la atención de los damnificados
La presidenta encargada reiteró el compromiso del Estado venezolano con la atención de las personas afectadas mediante el sistema de protección social y el apoyo recibido a través de las distintas expresiones de solidaridad internacional.
En ese sentido, aseguró que ninguna persona ni familia afectada se encuentra en condición de abandono o desamparo institucional durante las labores de respuesta y recuperación que se desarrollan en el estado La Guaira.
¡En estas terribles horas los venezolanos no están solos! pic.twitter.com/IsUsZyVo2J
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 28, 2026



