La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con integrantes de las brigadas internacionales que participan en las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los sismos registrados el 24 de junio. Durante la reunión, agradeció el trabajo que realizan para atender a las comunidades y localizar sobrevivientes.
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la participación de embajadores acreditados en el país. En ese espacio, Rodríguez informó que este sábado fueron rescatadas 33 personas con vida.
«Hoy hemos conseguido rescatar 33 personas con vida y quería agradecerles», expresó la mandataria encargada.
Reconocimiento a la labor de los rescatistas
Rodríguez afirmó que los equipos internacionales han podido constatar la complejidad de la emergencia que enfrenta el país.
«En la coyuntura en que nos encontramos, ustedes han podido apreciar en el terreno que la situación es muy compleja y, realmente, estamos en presencia de una catástrofe natural», manifestó.
Asimismo, explicó que el objetivo del encuentro fue reconocer el esfuerzo de las brigadas mientras continúan las operaciones de búsqueda.
«Quisimos apartarlos un poco de sus tareas, que son vitales, para agradecerles en nombre del pueblo venezolano», indicó.
La presidenta encargada también señaló que sigue de cerca el trabajo de los equipos internacionales y destacó que las labores se desarrollan en una etapa decisiva.
«Estamos en las horas críticas de poder salvar vidas y nosotros, quienes no estamos en las labores con ustedes, estamos en oración para que podamos encontrar personas con vida», sostuvo.
Finalmente, expresó que la presencia de las brigadas internacionales fortalece la esperanza de las comunidades afectadas.
«El pueblo venezolano tiene mucha esperanza en ustedes. A los sitios donde ustedes llegaron hay esperanza y se unieron al extraordinario trabajo que los rescatistas venezolanos han estado haciendo desde el primer minuto», afirmó.



