Este martes, en las primarias del estado de Míchigan, Joe Biden y Donald Trump salieron victoriosos, derrotando a los candidatos que compitieron contra ellos en sus respectivos partidos.
- Ruta a la Casa Blanca: Trump ganó primarias en Carolina del Sur
- Nueva ofensiva de Trump contra los migrantes: “Atacan a la gente de bien”
- Juicio a Donald Trump será el 25 de marzo: Sepa de qué lo acusan
Según las proyecciones de los medios locales, Biden venció a Dean Phillips, miembro de la Cámara de Representantes, su principal oponente en las primarias demócratas.
La CBS reseñó que el inquilino de la Casa Blanca obtuvo el 79 % de los votos, mientras que un 15 % optó por esa opción y solo el 3 % apoyó a Phillips.
Cabe acotar que este estado es crucial para el presidente estadounidense. Ya que en dicha localidad se enfrentó a un voto de protesta por su manejo del asedio israelí sobre la Franja de Gaza.
Primarias republicanas
Por otro lado, Trump compitió en las primarias republicanas contra la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley. La exfuncionaria perdió, recientemente, en Carolina del Sur.
Además, medios locales reportaron que el exmandatario Donald Trump recibió el 66,2 % de los votos, mientras que Haley logró el 29,3
Sin embargo, Haley prometió seguir en la contienda hasta el supermartes del 5 de marzo. En esa fecha, la mayoría de los estados celebrarán sus primarias y asambleas electorales.
Tanto Biden como Trump tienen previsto visitar la frontera con México en la misma semana. En Míchigan, algunos activistas presionaron por un voto de protesta con la opción «no comprometido» contra Biden.
En las elecciones presidenciales pasadas, Trump ganó en Míchigan en 2016, pero en 2020 la mayoría de los votantes de ese estado se inclinaron por Biden, convirtiendo a la región en un campo de batalla clave para los comicios de este año.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!