- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresentarán ante el CNE propuesta del reglamento para voto en el exterior

Presentarán ante el CNE propuesta del reglamento para voto en el exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves culminó la comisión de trabajo encargada de elaborar la propuesta del reglamento para el voto en el exterior, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, que presentarán próximamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La delegación estuvo conformada tanto por representantes de la sociedad civil, como por especialistas del órgano comicial e integrantes de la Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Ahora la propuesta del reglamento para el voto en el exterior tendrá que ser llevada a discusión ante la directiva del CNE, la cual realizará acotaciones y sugerencias.

La información la dio a conocer el coordinador de Asuntos Electorales de la UPP89, José Luis Castañeda, durante una entrevista concedida a Unión Radio. Desde allí adelantó que actualmente hay cerca de 108 mil venezolanos inscritos en el órgano electoral desde el exterior. Añadió que se espera que con este proyecto se fortalezca el registro de venezolanos que se encuentran fuera de la nación.

“Son 108 mil inscritos. Con este impulso que debemos dar estamos tratando de que se fortalezca esa inscripción masiva de venezolanos fuera de nuestro país. Que el registro llegue a un punto de dos, tres o cuatro millones”, afirmó Castañeda.

Asimismo, indicó que el otro propósito de la iniciativa es sumar a embajadas y consulados en el extranjero para instalar operativos destinados a la inscripción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí