- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Prenden las alarmas! Lago Titicaca en emergencia por sequía

¡Prenden las alarmas! Lago Titicaca en emergencia por sequía

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asociación de Pueblos Originarios Conservacionistas (APOC) exige que se declare la emergencia en el Lago Titicaca, debido al descenso en el nivel de sus aguas.

En una reunión efectuada el martes en Puno, Perú, miembros de APOC acordaron solicitar medidas urgentes a las autoridades.

Necesitamos que el Lago Titicaca sea declarado en emergencia, que de una vez intervenga el Estado. Necesitamos acciones inmediatas“, señaló el presidente de la organización, Edgar Cahui Cahue, en declaraciones citadas por La República.

Indicaron que el lago que se extiende entre la frontera de Perú y Bolivia, sufre estrés hídrico, por contaminación, entre otros problemas.

En ese sentido, otra problemática que afecta al Lago Titicaca es la quema de totorales. La cual es una planta herbácea perenne acuática típica de la zona, que permite la purificación del agua, precisó Cahui.

El presidente de la APOC especificó que: “la Reserva Nacional del Titicaca es medular para Puno porque alberga gran cantidad de biodiversidad y actualmente se encuentra en una acelerada degradación.

De hecho, informes de monitoreo revelaron que el Lago Titicaca se encuentra en un estado aceptable.

No obstante, para el activista, esta es una revelación errónea. Afirmó que este tipo de información solo genera que no se asigne el presupuesto necesario para abordar la situación.

Las imágenes difundidas del Lago Titicaca, muestran una afectación importante en el nivel de aguas provocado por la sequía.

La ola de calor supuso que las aguas del Titicaca perdieran 54 centímetros de altura desde abril hasta ahora, lo que supone un retroceso de hasta dos kilómetros en algunas de sus orillas, refiere RT.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí