- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPremios Nobel y organizaciones de DDHH piden a Biden intercambio de prisioneros...

Premios Nobel y organizaciones de DDHH piden a Biden intercambio de prisioneros estadounidenses por Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, un grupo de destacadas personalidades ganadoras de Premios Nobel y organizaciones de derechos humanos, se solidarizaron con el enviado especial venezolano Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace más de tres años, y enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiendo su libertad a través de un intercambio con prisioneros estadounidenses en Venezuela.

Entre los firmantes de este documento, se encuentran dos ganadores del Premio Nobel de la Paz, el prestigioso profesor y activista Adolfo Pérez Esquivel, y la Liga tunecina por los DDHH.

“Nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitar una acción humanitaria urgente que contenga la liberación del diplomático venezolano, se lee. Seguidamente, añaden que Alex Saab enfrenta un “proceso judicial que ha generado profunda preocupación en la comunidad internacional. Dado su estatus como diplomático, designado por el gobierno venezolano”.

Igualmente expresaron su preocupación por el estado de salud del enviado especial y denuncian que el mismo se encuentra en precarias condiciones. Sobre este punto, argumentaron que pese a ser un sobreviviente de cáncer, él no ha recibido la atención médica necesaria.

Los Premios Nobel y organizaciones de DDHH reconocen la voluntad del gobierno venezolano de liberar a los prisioneros estadounidenses. En la carta le pidieron a Biden tomar en cuenta la Orden Ejecutiva del 19 de julio de 2022 y negociar un intercambio que conceda la libertad para Alex Saab.

“Pedimos de usted un gesto humanitario para el intercambio de prisioneros. El mismo, no solo resaltará la ejecución del compromiso de llevar a casa a los ciudadanos americanos. Además ratificaría el cumplimiento de los Estados Unidos de América con el derecho internacional”, refiere el texto.

Versión en español de la carta:

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/08/Carta-Joe-Biden-Español-1.pdf”]

Versión en inglés de la carta:

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/08/Letter-Biden-ENG.pdf”]

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí