El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel suscribió junto a mas de 200 organizaciones sociales argentinas su repudio contra el Lawfare contra Venezuela.
-
Adolfo Pérez Esquivel evoluciona favorablemente tras descompensación
-
Figuras latinoamericanas rechazan intentos de desestabilización y expresan solidaridad con Venezuela (+Comunicado)
“Quienes firmamos esta carta queremos alertar a la comunidad internacional sobre este ataque a las más altas investiduras del gobierno bolivariano y solicitar su apoyo para frustrar este nuevo acto de injerencismo internacional”, reza el comunicado firmado por las organizaciones.
Las organizaciones y personalidades firmantes, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, alertan que la admisión en el sistema internacional de esta aberración jurídica (Lawfare) puede significar la utilización de la Interpol por parte de un Estado. Esto, sin un interés legítimo y debida competencia, pretenda limitar la libertar de un líder político de otra nación soberana a través de su poder judicial, como un modo de persecución y ataque, lo que llevaría a la destrucción del orden de coexistencia pacífica y respetuosa de la soberanía entre las naciones, tan alterado ya en los tiempos actuales.
Adicionalmente, puntualizan que existe un tratamiento sesgado y descontextualizado que omite el despliegue sistemático de violencia por parte de la oposición golpista. Según afirma la carta, con parcialidad manifiesta y citando selectivamente solo los informes que forman parte del plan de derrocamiento.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!