Este martes los precios del petróleo brincaron en alza, debido a informaciones que se han distribuido sobre un supuesto lanzamiento de misiles rusos que podrían haber caído en Polonia, país perteneciente a la OTAN y frontera con Ucrania.
De acuerdo a El Financiero, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó así 0,77% a 93,86 dólares. Asimismo, para diciembre el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 1,22% a 86,92 dólares en Nueva York.
Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, consideró que esta situación “es la reacción a las informaciones según las cuales misiles rusos cayeron en Polonia”.
Al respecto, el Pentágono indicó que se encuentra “investigando” las informaciones que ha emitido la prensa de que misiles rusos habrían caído “en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”.
⚡️ Primeras imágenes del lugar de la caída de misiles en Polonia. https://t.co/WmGMrNHsDd pic.twitter.com/gxhVUimKWe
— RT en Español (@ActualidadRT) November 15, 2022
Además del impacto en los precios del petróleo, por los misiles que cayeron en Polonia, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, convocó a una reunión con el Consejo de Defensa.
En tal sentido, Polonia cesó el suministro de petróleo al país por medio del oleoducto Druzhba, que se vio dañó tras los ataques, reseña Infobae.
“En respuesta al cese de la transferencia de petróleo a través del oleoducto Druzhba y el impacto del misil en territorio de Polonia, Viktor Orbán ha convocado el Consejo de Defensa de Hungría a las 20.00 horas (hora local)”, informó el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovavs, en su cuenta de Twitter.