- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Ucrania vacía el arsenal de Estados Unidos? Sepa qué dice el Pentágono

¿Ucrania vacía el arsenal de Estados Unidos? Sepa qué dice el Pentágono

- Publicidad -spot_img
Compartir

El suministro armamentístico de Estados Unidos a Ucrania, podría salirle más caro de lo pensado a Washington, recalcan desde el Pentágono.

En este sentido, el subjefe del Pentágono, Colin Kahl admitió que la ayuda a Ucrania vacía los arsenales de Estados Unidos.

No hay duda de que ha ejercido presión sobre nuestras propias reservas, ha ejercido presión sobre nuestra base industrial de defensa. Eso ha sido cierto para nuestros aliados“, destacó Colin Kahl.

Aunque por otro lado aclaró que la ayuda militar a Ucrania no estaba socavando las capacidades de defensa del país norteamericano.

Así que estoy seguro de que el apoyo que le hemos brindado a Ucrania no ha puesto a Estados Unidos en una posición peligrosa en relación con otra contingencia importante en algún lugar del mundo, pero ha revelado que tenemos trabajo por hacer para que nuestra defensa sea industrial“, comentó Kahl, divulga TASS.

Pero el desembolso no para

Vale recordar que el pasado 04 de noviembre, Estados Unidos se comprometió con una nueva ayuda militar a Ucrania.

En esta ocasión, el desembolso fue de 400 millones de dólares, y establecerá en Alemania un cuartel general de asistencia a la seguridad.

El mencionado cuartel general pretende, de acuerdo al Pentágono supervisar todas las transferencias de armas y el entrenamiento militar para Ucrania.

En especial, los 400 millones de dólares de ayuda incluyen fondos para más defensas aéreas.

Inclusive garantizar protección ante ataques de misiles y drones rusos que han dañado gravemente su infraestructura eléctrica y de agua.

Washington ha comprometido más de 18 mil 200 millones de dólares en armas y otros equipos para Ucrania desde que comenzó el conflicto entre Moscú y Kiev, el pasado 24 de febrero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí