- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPositivo por Ómicron en Nueva York dispara las alarmas de rebrote por...

Positivo por Ómicron en Nueva York dispara las alarmas de rebrote por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, se preparan para realizar pruebas masivas de covid-19, debido a un caso detectado positivo por la nueva variante Ómicron, durante la Convención de Anime NYC, celebrada entre los pasados días 19 y 21 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado emitido por el equipo de Anime NYC, el Departamento de Salud de Minnesota, notificó sobre el paciente infectado por Ómicron; quien desde el 22 comenzó a desarrollar síntomas leves, y se pudo comprobar su positivo el 24 de noviembre.

A razón de ello, la Anime NYC comenzó a coordinar con funcionarios del Departamento de Salud, y varias agencias federales; para realizar pruebas masivas a los más de 53 mil asistentes, entre expositores, artistas y socios que se dieron cita en este evento de cultura pop japonesa.

Autoridades realizarán pruebas masivas por Ómicron

Igualmente, Anime NYC recomendó a todos los asistentes estar atentos a sus correos o una llamada del NYC Test and Trace Corps (Cuerpo de Pruebas y Rastreo de la Ciudad de Nueva York) o de sus departamentos de salud locales, esto con la intención de obtener mayor información, respecto a los pasos y recomendaciones a seguir, entre ellos se emplaza “encarecidamente a que se hagan la prueba“.

En aumento casos de Ómicron en Nueva York

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este sábado vía Twitter, que se han encontrado tres casos adicionales de la variante Ómicron. Con esto la ciudad de Nueva York contabiliza hasta el momento 8 casos por la nueva variante de la covid-19.

“Siga usando las herramientas para ayudar a prevenir la propagación de covid y sus variantes. Vacúnese, obtenga su refuerzo y use su máscara“, recalcó la gobernador Kathy Hochul.

Incluso Hochul, se habría reunido con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio para trabajar de manera conjunta tanto en la ciudad de Nueva York, como en los otros condados en pro de la salud de los habitantes del estado de Nueva York.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí