Este lunes, el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby ofreció detalles a través de una rueda de prensa sobre el viaje eventual que realizaría la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán.
Kirby detalló que dicha visita no servirá como pretexto para Pekín en lanzar un ataque contra esta isla. El representante del gobierno estadounidense indicó que “nuestras acciones no son amenazadoras y no abren nuevos caminos. Nada de esta posible visita cambiará el status quo“.
En medio de este posible viaje de Nancy Pelosi, Washington reiteró que continuarán operando en mares y cielos ubicados en el Pacífico Occidental. A su vez, el representante puntualizó que China estaría realizando planes sobre Taiwán en días próximos.
Según reseñó el medio RT “entre las posibles medidas de Pekín, figuran lanzamientos de misiles hacia el estrecho de Taiwán“. Kirby reiteró el apoyo a Taiwán pero sin renunciar al principio de una sola China y la independencia de la isla.