- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNancy Pelosi podría desafiar a China con visita a Taiwán

Nancy Pelosi podría desafiar a China con visita a Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nancy Pelosi sigue colocando en alerta a las fuerzas de seguridad en China. Y es que la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán está avivando tensiones con China.

Aunque Nancy Pelosi ya se encuentra en Singapur, reportes anónimos asoman que podría llegar a Taiwán este martes 02 de agosto.

La víspera Pelosi habría omitido en su gira asiática a Taiwán (China Taipéi) al parecer podría arribar al territorio insular chino. La información que recoge RT, es tomada por el medio taiwanés TVBS, citando fuentes anónimas, pero sin precisar mayores detalles.

De ser ciertas estas informaciones, analistas destacan que se trataría de una peligrosa provocación de Estados Unidos en atentar con el principio de una sola China, dado los llamados secesionistas de Washington sobre Taiwán.

Tomando en cuenta que Beijing se opone a cualquier iniciativa que otorgue legitimidad internacional a las autoridades taiwanesas

Incluso se limita todo contacto oficial entre Taiwán y otros países, sin la autorización del gigante asiático.

En este sentido, expertos apuntan que las patrullas militares chinas, detecciones de radar y simulacros pertinentes todavía deben mantenerse en “alerta máxima”.

El calendario previsto en el periplo de la congresista estadounidense por Asia Pacifico, incluye a  Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, pero no menciona a Taiwán.

Aún así ha trascendido que Pelosi tiene en mente Taiwán, y según reportes, esto ha  indignado a China.

Por tanto, la cancillería china advirtió que una visita de Pelosi a Taiwán “amenazaría seriamente la paz y la estabilidad” del estrecho de Taiwán.

El Ejército Popular de Liberación de China no se quedará sentado sin hacer nada”, agregó el portavoz de la cancillería china Zhao Lijian.

Primera parada Singapur

Ya en Singapur, la presidenta de la Cámara Baja estadounidense se reunió con el primer ministro, Lee Hsien Loong, quien abogó por la estabilidad del vínculo entre Washington y Beijing.

El primer ministro Lee destacó la importancia de que haya una relación estable entre Estados Unidos y China para la paz y la seguridad regional“, refiere comunicado de la cancillería de Singapur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí