El portaviones Gerald Ford de los Estados Unidos se encuentra ahora frente a las costas de los territorios ocupados por Israel, en el Mediterráneo oriental.
- Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria
- 60% de víctimas de bombardeos israelíes en Gaza son mujeres y niños
- 50 mil mujeres embarazadas no tienen acceso al agua en Gaza
El Departamento de Defensa informó este martes, en un comunicado, sobre la movilización del portaviones nuclear USS Gerald R. Ford perteneciente a la Sexta Flota del país estadounidense.
#AHORA El portaaviones USS Gerald R Ford de los #EstadosUnidos se encuentra ahora frente a las costas de de los territorios ocupados por #Israel, en el Mediterráneo oriental. pic.twitter.com/s10kk13GWN
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 12, 2023
Asimismo, medios internacionales informaron que un escuadrón de aviones A-10 de la fuerza aérea de los EEUU llegó a la base de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos, para apoyar a Israel en su agresión contra la Franja de Gaza.
#AHORA – Un escuadrón de aviones A-10 de la fuerza aérea de los #EstadosUnidos llega a la base de Al Dhafra en los #EmiratosÁrabesUnidos para apoyar a #Israel. pic.twitter.com/j0WGTxm44y
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 12, 2023
Cabe acotar que, además del mencionado portaviones, EEUU también envió el crucero de misiles guiados USS Normandy y varios destructores.
El portaviones Gerald R. Ford estuvo monitoreando hasta hace poco los movimientos rusos en el conflicto con Ucrania. Ahora, lo movilizaron para apoyar las operaciones del régimen de Israel contra la resistencia palestina.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, anunció en rueda de prensa este miércoles el traslado de un segundo portaaviones. El USS Dwight D. Eisenhower, el cual, según el funcionario estadounidense, forma parte de un «despliegue programado desde hace mucho tiempo en la región«.
Operación israelí contra Gaza
Las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza desde el sábado pasado han dejado un saldo de mil 537 palestinos muertos. De los cuales, 500 son niños y 276 son mujeres.
Aunque la presunta intención de Israel era «borrar de la faz de la tierra» a Hamás, las autoridades israelíes decretaron también el «bloqueo total» de la Franja.
En ese sentido, más de 2 millones de civiles palestinos se ven afectados debido a la restricción del acceso de ayuda humanitaria al enclave. Asimismo, por el corte del suministro de energía eléctrica, gas y agua desde Israel.
Adicionalmente, por la falta de alimentos e insumos médicos para brindar atención a más de 7 mil 200 personas heridas producto de los bombardeos israelíes.