Los gatos, la mayoría de las veces, no responden al llamado de sus amos, a pesar de que tienen la capacidad de reconocer sus voces. Así lo indica un estudio que se hizo en 2013 por la Universidad de Tokio.
- Pingüino emperador nadó por primera vez 3.500 kilómetros desde la Antártida hasta la costa de Australia
- Semilleros científicos cuentan con Núcleos y Meganúcleos en todo el país
- Científicos venezolanos desarrollan proyecto para eliminar el azufre de los compuestos orgánicos
De tal manera, que este dato se obtuvo luego que los investigadores hicieron una especie de experimento con los felinos, al reproducirles grabaciones tanto de voces familiares como de extraños.
En tal sentido, tal como lo reseñó en sus redes sociales el Diario El Litoral, lo que se observó fue que los gatos tenían más reacción a las voces conocidas, como las de sus amos, aunque no mostraron ninguna respuesta física.
Por lo que, este animal de personalidad y naturaleza particularmente independiente muestra cierta “indiferencia” al llamado de sus dueños, lo que los diferencia de los perros u otras mascotas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!