- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPor pandemia y escasez laboral, EEUU obligado a emitir 20 mil visas...

Por pandemia y escasez laboral, EEUU obligado a emitir 20 mil visas temporales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos emitirá 20 mil visas de trabajo temporal adicionales para afrontar la escasez de mano de obra producto de la pandemia por covid-19.

Se trata de visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas que se destinarán principalmente a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las visas se utilizan principalmente para la contratación en paisajismo, hospitalidad, silvicultura y procesamiento de mariscos.

Las visas disponibles desde este viernes 28 de enero, apoyarán a los empleadores estadounidenses que enfrentan “daños irreparables”  por falta de trabajadores. Además de suplir la falta de personal hasta el 31 de marzo de este año.

La escasez de mano de obra en Estados Unidos se ha incrementado desde el año pasado principalmente en los sectores agrícolas, restaurantes, hoteles, cadenas de comida, supermercados, negocios de comercio minorista y la industria del esparcimiento.

La escasez en la mano de obra es multifactorial, entre ellos se desprende el desinterés de las personas por los salarios y las condiciones laborales.

Incluyendo la falta de una adecuada red de cuidado infantil, que permita proteger a los infantes, mientras sus padres laboran.

Aunado a los cambios laborales que trajo la pandemia del nuevo coronavirus y los beneficios que perciben los estadounidenses desempleados de 300 dólares semanales.

¿Qué involucran estas visas?

Estados Unidos emite actualmente un máximo de 66 mil visados H-2B por año fiscal, que van del 1 de octubre de un año calendario hasta el 30 de septiembre del siguiente.

Se trata de la primera vez que EEUU pone a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal.

La distribución de las visas H-2B adicionales es la siguiente: 13 mil 500 visas disponibles para los trabajadores que retornen tras haber recibido una H-2B o haber tenido ese estatus durante uno de los tres últimos años fiscales.

Mientras que las otras 6 mil 500 están reservadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El programa de las visas H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para que lleven a cabo tareas que no tienen que ver con la agricultura en Estados Unidos.

EEUU sigue en lucha para emitir visas

Desde el comienzo de la pandemia, los cierres relacionados con la covid-19 y los problemas de personal en las agencias responsables han obstaculizado los viajes legales y la inmigración hacia Estados Unidos.

Casi dos años después de la pandemia, los problemas en las embajadas y consulados de EEUU siguen impidiendo que los turistas, estudiantes y trabajadores temporales obtengan sus visas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí