- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor negativa del ELN se suspende cese al fuego bilateral decretado por...

Por negativa del ELN se suspende cese al fuego bilateral decretado por Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Gustavo Petro suspendió este miércoles el cese al fuego que había declarado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.

De esta manera, el anuncio deja de momento sin efecto jurídico para el ELN un decreto presidencial expedido el 31 de diciembre de 2022.

En aquella ocasión el presidente colombiano Gustavo Petro anunció un acuerdo de cese del fuego bilateral con el ELN.

Así como otros cuatro de los principales grupos armados del país desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

Según explicó el ministro, tras una reunión de urgencia solicitada por la Presidencia, anoche se tomó la decisión de suspender el decreto de cese al fuego hasta tanto no se reactive la mesa de negociación con la guerrilla en los próximos días.

Prada, expresó que se dará el tiempo necesario para que se verifiquen en la mesa de diálogo establecida con el grupo armado desde octubre.

Por lo pronto los invitamos a que declaren la tregua, ellos, como un acto de reconocimiento a la solicitud que motivó esta declaratoria, la solicitud de las comunidades y las organizaciones sociales en los territorios que desesperadamente han clamado el cese bilateral al fuego”, recalcó el ministro Padra.

La respuesta del Ejecutivo colombiano, se da luego que el martes, una delegación del ELN negara que hubiese pactado el cese al fuego bilateral.

En armas desde 1964, el ELN solo ha pactado una vez un cese al fuego bilateral, mientras mantenía un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) en 2017. La tregua se rompió después de 100 días tras ataques con explosivos de los rebeldes a oleoductos estatales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí