Santiago Otero, empresario venezolano dueño de Evenpro y Andrés Carne de Res fue denunciado por la presunta comisión de estafa. Concretamente, los delitos que se le imputan serían: Estafa Continuada, Daño Patrimonial Causado y Asociación. Estas presuntas faltas a la ley están vinculadas con la venta de acciones de la Empresa Metropolitan Distributors CA.
El modus operandi
Las víctimas de Santiago Otero serían Jorge Correa, Pedro Rangel y Américo Oliveira. A Correa, Otero le ofreció en venta el 17 % de las acciones de la mencionada compañía. La cantidad cancelada habría sido de 3 millones 400 mil dólares. Correa realizó el pago en tres partes vía trasferencia e incluso habría firmado con el empresario Santiago Otero un acuerdo de compra.
Por otra parte, Pedro Rangel habría recibido la misma oferta del dueño de Evenpro. Por las acciones le solicitó el pago de un millón 180 mil dólares. Tampoco recibió el paquete accionario acordado. Mientras que Américo Oliveira pagó $300 mil y no recibió lo adquirido.
Se conoció que durante una audiencia preliminar de este caso de estafa se dictó sobreseimiento provisional, otorgando 15 días continuos para subsanar los daños.
Fuentes de Venezuela News indicaron también que el 15 de este mes habrá una audiencia sobre el caso y se podría solicitar una medida privativa de libertad contra Otero.
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21