La reconocida tira cómica “Dilbert” ha sido suspendida de varios diarios en EEUU, luego de que su autor Scott Adams emitiera declaraciones racistas. El dibujante de 65 años se refirió a la comunidad afrodescendiente de dicha nación como un “grupo de odio”.
Fue a través de su programa vía Youtube, en el cual realizó los polémicos comentarios. Para Scott, las personas blancas deberían alejarse de “los negros“.
“Tal como están las cosas en este momento, el mejor consejo que podría dar a los blancos es que se alejen de los negros”, dijo.
I'm accepting criticism from anyone who has seen the full context here.
The rest of you are in a fake news bubble but I trust you suspected that.
Scott Adams Interview – It's Okay to Be White https://t.co/yP6rNiOXnS via @YouTube
— Scott Adams (@ScottAdamsSays) February 26, 2023
Entre los diarios que anunciaron la suspensión de “Dilbert”, se encuentran Los Angeles Times y Washington Post, además de 300 cabeceras que forman parte de Gannett, uno de los grupos editorialesmás grandes de EEUU.
Sobre las medidas, Scott Adams emitió un comunicado a través de redes sociales en el cual rechazó estas acciones en su contra. “Mi reputación está destruida de por vida. No hay vuelta atrás“, dijo en su publicación.
65 años para “Dilbert”
Los comentarios racistas vinieron, mientras el artista hablaba sobre una encuesta realizada por Rasmussen Reports, indicando que realizaron una consulta en la cual una minoría de personas afrodescendientes recalcó estar de acuerdo con la expresión: “Está bien ser blanco”.
“No estoy diciendo que empiece una guerra ni nada por el estilo. Solo digo que te vayas”, recalcó Adams. Previo a dicha transmisión, ya había sido foco de varios escándalos, debido a sus comentarios relacionados a temas sociales.
La famosa tira cómica fue creada en 1989 y cuenta la historia de un ingeniero y su perro Dogbert, ambos desarrollaron poco contacto social. Con su obra, criticaba los diferentes entornos relacionados al plano laboral, entre ellas la burocracria y relaciones entre empleados y jefes. Su rotundo éxito llevó a “Dilbert” a convertirse en una serie animada para televisión.