- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor descontento social abuchean al rey Willem-Alexander de Países Bajos

Por descontento social abuchean al rey Willem-Alexander de Países Bajos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los movimientos sociales y pueblos de Europa están comenzando a alzar su voz en contra de las monarquías. A las protestas en Reino Unido, ahora se suman las de Países Bajos.

Con abucheos y gritos de descontento, granjeros nerlandeses y el resto de la población elevaron su señal en contra de la realeza.

El contraste entre aplausos y abucheos, fue notorio cuando el rey Willem-Alexander se dirigía a realizar su discurso anual Prinsjesdag (Día del Príncipe) ante el parlamento de ese país.

El pronunciamiento de Willem-Alexander, se llevó a cabo en el Teatro Real de La Haya, en vez del habitual Salón de los Caballeros.

Sobre las críticas, el rey Willem-Alexander reconoció la tensión social de la incertidumbre, ante las impopulares medidas para afrontar la crisis energética. Pero lamentó la falta de confianza en el gobierno entre las democracias maduras.

Y en esa tónica, el monarca señaló que el gobierno presentaría un “paquete de medidas sin precedentes“. Destacó que el paquetazo, tiene un valor de más de 18.000 millones de euros.

En este sentido, Willem-Alexander pretende hacer frente a la crisis del costo de vida, que azota al resto de Europa, tras los coletazos de la crisis entre Rusia y Ucrania, pero podría quedarse corto.

Tomando en cuenta, que Países Bajos, afronta facturas de energía vertiginosas y aumento de la inflación.

Pero, en los últimos días se han incrementado las protestas de los agricultores contra los planes para reducir las emisiones de compuestos de nitrógeno. Aunque el panorama pareciera ir en ascenso, sobre todo cuando el rey Willem-Alexander, dijo que la reducción del 50% en las emisiones de nitrógeno, y una transición a la agricultura sostenible son inevitables.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí