- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolvo del Sahara: Europa cubierta de naranja tras paso de calima (+Fotos)

Polvo del Sahara: Europa cubierta de naranja tras paso de calima (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, Madrid y gran parte de España estuvo pintada de naranja, por una capa de polvo que proviene del Sahara, que colmó el cielo del país europeo.

Este fenómeno meteorológico se genera en el desierto más grande del mundo, ubicado África. El mismo recorre un largo trayecto a través del océano Atlántico y se dirige a Europa y América.

De acuerdo a medios locales, en España amanecieron los vehículos, estacionamientos, pasillos del metro repletos de arena naranja y el piso con manchas marrones.

Esta calima es muy común en todo en el archipiélago atlántico de Canarias, situado en el noroeste de África.

Extraordinario episodio de calima con reducciones de la visibilidad muy importantes en amplias zonas de la península”, expresó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y añadió que afecta a “ciudades tan distantes como Granada (sur), Madrid (centro) y León (noroeste)”.

El funcionario afirmó que “está previsto que continúe llegando polvo en gran cantidad durante lo que queda de martes 15 y durante el miércoles 16″.

En este sentido, en las próximas horas llegará a zonas tan distantes del Sáhara como Países Bajos y Alemania, reseñó la DW.

La Aemet explicó que las tormentas en el desierto del Sáhara generan ráfagas de viento en la superficie del suelo, que levantan partículas de arena y polvo, las cuales viajan a través de grandes recorridos, lo que se conoce como polvo del Sahara.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí