Estudiantes de la Universidad La Sorbona, en París, fueron reprimidos por la policía de Francia durante una protesta pacífica que realizaban en favor de Palestina.
- Cristina Fernández de Kirchner llama “dogmático” a Javier Milei y este le responde
- Abogados de México denuncian al presidente de Ecuador por la violenta irrupción en la embajada de su país
Este lunes, cientos de jóvenes en Francia corearon consignas como “Gaza, La Sorbona está contigo”, mientras que los cuerpos de seguridad arrastraban a los involucrados para impedir la protesta pro palestina. Estas acciones se unen a la causa que también se desarrolla en distintas universidades de Estados Unidos.
En las muestras de apoyo a los palestinos participaron al menos 150 estudiantes, los cuales desplegaron banderas palestinas, pancartas y carpas ocupando el patio central de la famosa universidad.
🔴 VIOLENTES INTERPELLATIONS A LA SORBONNE
La police est entrain d’interpeller violemment les étudiant·e·s qui avaient installé un campement dans la cour de la Sorbonne à l’appel de Columbia et Sciences Po, en soutien avec 🇵🇸. Cette répression est inacceptable ! pic.twitter.com/1dVHDGNTDP
— Révolution Permanente (@RevPermanente) April 29, 2024
“Es un movimiento contra las masacres, para decir el fin de la complicidad de Francia contra Israel. Estamos hartos de la complicidad de nuestras universidades con las israelíes. Con los grandes grupos que lucran con las masacres en Gaza y Cisjordania, y por eso decidimos levantar tiendas de campaña y banderas palestinas en el patio de la Sorbona”, dijo Ariane Anemoyannis, portavoz de la agrupación juvenil Le Poing Leve (El Puño en Alto) y miembro del Comité por Palestina en París, en entrevista para La Izquierda Diario.
Horas después de haber levantado el campamento, la policía irrumpió brutalmente en el patio de La Sorbona para desmantelar las carpas y detener a los estudiantes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!