- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Brasil rescata a 15 jirafas en cautiverio dentro de un...

Policía de Brasil rescata a 15 jirafas en cautiverio dentro de un resort (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles dos hombres fueron detenidos por la Policía Federal de Brasil en un resort de safari ubicado en el municipio Mangaratiba, por tener en cautiverio a 18 jirafas de las cuales 3 fallecieron por las precarias condiciones.

La información la dio a conocer el periodista brasileño Renato Souza a través de su cuenta en Twitter. Según reportó, las 15 jirafas rescatadas del cautiverio en Brasil presentaban signos de abuso.

En ese sentido, indicó que los ejemplares ya se encuentran bajo la protección del Instituto brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA). “La denuncia señala que 3 habrían muerto”, agregó.

Según datos suministrados por las autoridades, las jirafas provenían de Sudáfrica y llegaron a Brasil el pasado mes de noviembre. El hecho constituye la mayor importación de esta especie a la nación suramericana.

Aparentemente las jirafas tendrían como destino un zoológico en Río de Janeiro conocido como Bioparque. Sin embargo, las trasladaron hasta el resort Sarafi Portobello, para presuntamente pasar unos días en cuarentena.

El infierno de las jirafas en cautiverio

Al llegar a Brasil las jirafas permanecieron 75 días en cautiverio dentro de un espacio de 40 metros cuadrados. De acuerdo con datos aportados por el portal G1, el pasado mes de diciembre seis jirafas escaparon. Sin embargo, días después de ser rescatas tres de ellas murieron.

Diversos ambientalistas como Márcio Augelli denunciaron que las jirafas se encontraban con “una limpieza precaria y sin luz del sol”. Agregó que el ambiente era insalubre al estar las heces y la orina en el mismo lugar en que se encontraban estos animales.

Justamente esas denuncias llevaron a la Policía Federal de Brasil a abrir una investigación y trasladarse al lugar para efectuar el rescate de las jirafas en cautiverio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí