El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este martes que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos desde el 31 de marzo, lo que se traduce en que el igual número de personas perderán su trabajo.
- Fernando Buen Abad en Hablando Claro: En América Latina hay varios Milei (+Video)
- Violencia en Rosario: Narcotraficantes amenazaron a Ángel Di María en Argentina
- Denuncian al Gobierno de Milei por violación contra militante de H.I.J.O.S. en Argentina
La noticia que generó polémica en la población, surge después que Milei dijera que se trata de un ajuste fiscal desde que asumió en la Casa Rosada para lograr el déficit cero.
“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, declaró en el IEFA Latam Forum.
Eliminados los programas sociales
Aparte de dejar sin trabajo a unas 70 mil personas, Milei también celebró la eliminación de 200.000 programas sociales que, a su juicio, habían sido entregados de manera irregular.
“En ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas“, agregó.
Las declaraciones del mandatario argentino se dieron después de asegurar que tanto él como su equipo están absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal que tenga “mucho de motosierra y mucho de licuadora”.
“Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse“, enfatizó Milei.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!