Este jueves el Poder Judicial en Perú inició la audiencia donde discutirán la petición de la Fiscalía para impedir la salida del país a los directivos de la empresa española Repsol. Esto luego de los dos derrames petroleros ocurridos en las costas peruanas el 15 y 25 de enero.
La información la dio a conocer el organismo a través de su cuenta en Twitter. Desde allí indicó que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla fue el encargado de iniciar la audiencia.
De aprobarse la medida, se impedirá la salida de Perú a los directivos de Repsol por un lapso de 18 meses. Entre los principales afectados estaría el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta.
🔴 Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla inicia audiencia de impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y otros.
📲Síguenos: https://t.co/8ux5yC9lga— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 27, 2022
De acuerdo con el Poder Judicial, esta audiencia tiene lugar tras el requerimiento del Ministerio Público. Dicho ente aseguró que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales y ello provocó la contaminación de las costas peruanas.
La justicia de Perú indicó que las acciones de los directivos de Repsol han «causado un daño grave al medio ambiente».
Por otra parte, los abogados de los imputados se apegaron a la solicitud de la Fiscalía. En ese sentido aseguraron que brindarán su colaboración durante las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.