- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú reportó segundo derrame petrolero en costas cercanas a una refinería de...

Perú reportó segundo derrame petrolero en costas cercanas a una refinería de Repsol

- Publicidad -spot_img
Compartir

En menos de 15 días el gobierno de Perú reportó un segundo derrame petrolero en sus costas del pacífico. El primero ocurrió el pasado 15 de enero y afectó a al menos 20 playas de Ventanilla, los Islotes Grupo de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.

La alerta la emitió la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) cuando detectó “una mancha oleosa” en las aguas territoriales. Más tarde tanto la Marina de Guerra como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmaron la información.

El segundo derrame petrolero en Perú se detectó en las adyacencias del Terminal Multiboyas 2 de la refinería de La Pampilla, la cual opera la empresa española Repsol.

Por su parte el Dicapi emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter. Según el texto Repsol confirmó que efectivamente la mancha oleosa es producto de residuos de petróleo. El mismo “se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo”, dice el documento.

De acuerdo con el comunicado la Capitanía de Puerto del Callao se encuentra verificando la magnitud del evento y levantando el acta de constatación correspondiente. Esto con el objetivo de activar planes de contingencia.

Asimismo, el OEFA emprendió una jornada de supervisión para atender la situación. Según sus reportes este segundo derrame petrolero en las aguas de Perú ocurrió el pasado 25 de enero.

Este derrame de crudo tiene lugar pocos días después de que expertos de Naciones Unidas llegaran a la nación para brindar apoyo en las labores de limpieza de las playas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí