- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPoblación de China disminuye por primera vez en más de 60 años

Población de China disminuye por primera vez en más de 60 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La población de China disminuyó el año pasado por primera vez en más de sesenta años, según cifras oficiales divulgadas el martes.

“Para fines de 2022, la población nacional fue de 1.411,75 millones”, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Pekín, precisando que se trata de “un decrecimiento de 0,85 millones desde fines de 2021”.

La ONE precisó que el número de nacimientos fue de 9,56 millones y se registraron 10,41 millones de fallecimientos.

Según un estudio de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, la población china podría declinar 1,1% como promedio anual.

En ese sentido, China podría tener menos de 587 millones de habitantes para el año 2100, menos de la mitad actual, según proyecciones drásticas de demógrafos independientes.

Según la ONU, India podría desplazar este año a China como el país más poblado del mundo.

Motivos

La tasa de natalidad de China bajó a niveles históricos debido al envejecimiento de la población. Según analistas, este declive acelerado que podría afectar el crecimiento económico y presionar las finanzas públicas.

Políticas de China

China suprimió en 2016 su política de un solo hijo, impuesta en los años 1980 debido al temor a una sobrepoblación, y en 2021 comenzó a permitir a las parejas tener tres hijos.

Ante estas cifras, autoridades de China lanzaron medidas para motivar a las parejas a tener hijos.

Por ejemplo, la megaciudad sureña de Shenzhen ofrece un bono de natalidad y una asignación mensual hasta que el niño cumpla tres años.

Una pareja que tiene su primer bebé recibe automáticamente 3 mil yuanes (444 dólares), y la cifra sube a 10 mil yuanes (1.480 dólares) si se trata del tercer hijo.

La ciudad oriental de Jinan comenzó el 1 de enero a pagar una asignación mensual de 600 yuanes para las parejas que tengan un segundo hijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí