- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Atención! Playas de La Guaira permanecerán cerradas este domingo 29 de octubre:...

¡Atención! Playas de La Guaira permanecerán cerradas este domingo 29 de octubre: Conozca por qué

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que las playas de toda la entidad permanecerán cerradas este domingo 29 de octubre, por lo que pidieron a los ciudadanos no visitar las costas ni los balnearios del litoral central.

Según la máxima autoridad local la medida se tomó ante la inestabilidad climática que ha ocasionado que se produzca el denominado mar de fondo. Este fenómeno que se conoce también como “mar de leva” se genera cuando se presentan tormentas en las profundidades y estas a su vez ocasionan fricción entre el océano y la superficie. El mismo resulta peligroso para embarcaciones y turistas ya que las olas alcanzan varios metros de altura.

“Hoy 28 de octubre pasadas las 6:00 pm hemos pasado revista en todo el eje costero del estado La Guaira (…) Evaluando lo que ha sido este fenómeno natural que pasado el mediodía del viernes hemos observado un incremento en las olas, lo que coloquialmente se le denomina como mar de fondo, expresó.

Seguidamente, el gobernador informó que debido a la situación está prohibido el zarpe de embarcaciones desde el día de hoy. De momento no precisó hasta cuando se mantendrá vigente la orden, pero si pidió a los guaireños respetar la regla.

Reportan afectaciones en lugares turísticos

Seguidamente, aseguró que desde la gobernación se han mantenido en contacto con las demás autoridades nacionales competentes en la materia  climática. Según indicó el incremento del oleaje se debe a las depresiones atmosféricas causadas por el huracán Tammy.

Aunque solo se han reportado daños materiales, Terán pidió a los ciudadanos no visitar las playas de La Guaira este domingo porque permanecerán cerradas. Precisó que entre los atractivos turísticos afectados se encuentra la pista de Karting, el Parque Temático de Macuto y el estadio de fútbol de Camurí chico.

“Ha generado un incremento en las olas de más de dos y tres metros de altura afectando buena parte del eje costero de nuestro estado. Hasta ahora el balance que podemos suministrar son daños materiales leves en la infraestructura turística costera”, añadió. Posteriormente agregó: “Vamos a restringir el uso de balnearios y playas para este domingo 29 de octubre hasta que se normalice 100% el oleaje”.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí