- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPlataforma Zoom creció 400% en pandemia

Plataforma Zoom creció 400% en pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El número de usuarios de la plataforma Zoom creció un 400% al pasar de 75 millones a 300 millones de usuarios a nivel global, desde finales de 2019 a la fecha.

Rogelio Rocha, director para México y el Caribe de UpMarket & Verticals del gigante de las videoconferencias Zoom, explicó el por qué del incremento. Aseguró que la razón es el confinamiento por la covid-19.

La ciberseguridad jugó un papel importante durante la pandemia sobre todo ante un crecimiento vertiginoso de esta plataforma, sin embargo lograron un servicio seguro”, dijo.

Hoy en día el servicio se presta a 300 millones de usuarios, cuando en 2019 solo eran 75 millones, refiere EFE.

La plataforma Zoom creció por el freemium

Rocha dijo que parte de este crecimiento también se debe al modelo «freemium» que muchas empresas están utilizando como es el caso de Siemens. Este modelo permite al usuario utilizar una aplicación o servicio de manera gratuita.

Podían suscribirse y tener 40 minutos gratuitos de Zoom, pero al ver que eran insuficientes, muchos contrataron por 17 dólares la aplicación“, dijo Rogelio Rocha.

Asimismo, agregó que “México estuvo como peculiaridad que también se utilizó para transmitir bodas, bautizos e incluso funerales debido a que se evitaron las reuniones durante la pandemia”.

Rocha recordó que uno de los objetivos de Zoom en Hannover Messe es enfocarse en grandes usuarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí