- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPlataforma Patria: Nuevas condiciones para la gasolina subsidiada

Plataforma Patria: Nuevas condiciones para la gasolina subsidiada

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un comunicado en su página web, el sistema Patria anunció la actualización de condiciones y el cronograma de recarga del subsidio de gasolina para el próximo año.

En tal sentido, señaló que a partir del 1° de enero de 2022 la Plataforma Patria tendrá cambios en la forma de recargar el cupo de gasolina.

Los usuarios deberán prestar atención a los siguientes elementos:

  1. Comprobar que el vehículo registrado en Patria tenga las tres verificaciones establecidas.
  2. De no ser así, realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
  3. En caso de no tener alguno de los anteriores, utilizar las opciones temporales previstas en la plataforma para certificar el vehículo.
  4. Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. Lo deseable es dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.
Subsidio de gasolina

Asimismo, la recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y a los que tengan el vehículo debidamente registrado.

De igual manera, Patria indica que la recarga de gasolina se dejará de realizar en un solo día al inicio de cada mes.

A partir de ahora se realizará gradualmente durante todos los días, con lo cual se evitará sobrecargar el consumo los días primero.

Por ello, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios de este programa recibirán la recarga en fechas distintas, incluso dividida varias veces al mes.

Registro y verificación de los vehículos y motos

Patria explica que a través de la opción Vehículo de la sección Perfil se registran los medios de transporte que posee cada persona, si desea recibir el subsidio de gasolina Premium.

En este caso, se verifica con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la propiedad del vehículo y la coincidencia con la persona que lo registró.

En caso de que la información no pueda ser verificada mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante este instituto, están previstos dos mecanismos temporales para completar la autenticación:

  1. Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.
  2. Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de la plataforma que lo está utilizando otra persona.

Finalmente, Patria señaló que estos mecanismos temporales no serán posibles para aquellos vehículos sin placa o aquellos que no registren la placa correcta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí